Desde que tenemos memoria hemos visto en estadios y recintos deportivos pantallas de todo tipo y condición, pero, con la llegada de las nuevas tecnologías, las pantallas y diferentes elementos de Digital Signage se han convertido en un activo muchísimo más valioso.
Pantallas y eventos deportivos, amigos más que íntimos
Si te encanta el deporte, sea el que sea, nos darás la razón cuando te decimos que pocas experiencias hay más gratificantes que acudir cada semana a animar a tu equipo preferido al campo o al pabellón de deportes para verlo ganar. ¿Verdad? Y es que para muchos de nosotros esos días son recuerdos, comiéndonos un bocadillo y disfrutando de cada gol o de cada canasta, a veces, con amigos y otras veces con personas de nuestra familia.
Y a medida que el mundo en su conjunto se ha convertido en un sitio donde las pantallas dan la bienvenida a todos nuestros sentidos, en todas las instalaciones deportivas, sea cuales sean, allá donde miremos hay una buena pantalla que nos hace tener una experiencia mucho más especial.
¿El motivo? Que más allá de lo que ocurre en el terreno de juego, en las pantallas siempre está pasando algo. Pero el Digital Signage en un entorno como este, de eventos deportivos, es mucho más que una forma de entretener y deleitar nuestra vista, ya que además de ayudar mucho a crear una experiencia atractiva para los aficionados que se agolpan en el campo, el Digital Signage se puede usar para casi todo lo que se te ocurra. Se puede usar desde para guiar a los aficionados por el estadio hasta para anunciar patrocinadores. Y lo mejor de todo es que las posibilidades siguen creciendo y evolucionando.
El Digital Signage para mejorar la experiencia de los aficionados
El poder de la señalización digital en los entornos deportivos se muestra en toda la experiencia del recinto, empezando por la cartelería que se utiliza para anunciar el partido de esa semana. Una vez pasamos los torniquetes de la puerta, el Digital Signage puede indicarnos el camino a nuestro asiento, la presencia de los quioscos donde comprar un refresco, los baños, los palcos o cualquier otra ruta de interés.
Cuando ya estamos sentados, las pantallas del estadio nos informan de noticias, de estadísticas de los dos equipos que se van a enfrentar, nos muestran vídeos de interés… datos con los que nos vamos metiendo en situación y van calentando nuestras ganas de presenciar el partido.
Pero no solamente eso, nos puede dar información de otros partidos importantes que se están produciendo, o de empresas locales y de sus promociones, felicitar eventos especiales…
Además, en casos de emergencia, las pantallas y la señalización digital es clave para mostrar las salidas más cercanas y seguras, sin contar con que pueden mostrar información que puede ser de gran importancia en esa situación.
Estos son solamente algunos usos de las pantallas en los recintos deportivos, pero lo cierto es que las nuevas innovaciones tecnológicas están haciendo que sus posibilidades se multipliquen de forma exponencial.