En el momento económico en el que nos encontramos la innovación y el cambio son imprescindibles para conseguir una comunicación efectiva. Por un lado las redes sociales y marketing online están renovando la escena de la comunicación online.
En el mundo off line, quien encabeza el liderazgo es la publicidad digital y el Digital Signage. Así lo demuestran múltiples estudios de tendencias en comunicación. Estudios como el de la Empresa Focus on Emotions, que enumera las múltiples ventajas que ponen a la cabeza la publicidad en pantallas.
- El Digital Signage genera marca y posicionamiento en la mente del consumidor gracias a la posibilidad de generar contenido personalizado en el punto de venta, donde se toma la decisión de compra.
- El Digital Signage permite la interacción con el usuario, con lo que se consigue un mayor diálogo. Son las redes sociales el mundo off line.
- Vinculación con las redes Sociales. No sólo son la redes sociales del mundo off line sino que permite la interacción con las redes sociales propiamente dichas; códigos QR, Twitter o Facebook.
- Contenidos personalizados y actualizados. Si hay algo que ha revolucionado la comunicación es la información y los contenidos a la carta. El Digital Signage permite a los usuarios obtener la información que desean e interactuar con ella según sus necesidades.
- El Digital Signage no es sólo cosa de las grandes multinacionales, el coste de la tecnología está cada vez más al alcance de todos y empresas como Promotienda, hacen accesible las pantallas publicitarias en el punto de venta a todos.