Las campañas de Navidad pretenden no solo incrementar las ventas, sino también conseguir que los receptores sientan la magia de la Navidad. Esto permite que el mensaje publicitario sea percibido de un modo más positivo y que se incremente la posibilidad de realizar la decisión de compra esperada.
Las marcas apuestan por campañas emitidas a través de digital signage por diferentes razones entre las que destacan:
- Mensajes interactivos que despiertan el interés del receptor y consiguen llamar su atención;
- Posibilidad de establecer un diálogo y recoger datos personales que serán utilizados para proporcionar información publicitaria de utilidad;
- Involucrar al consumidor en la historia, convirtiéndole en el protagonista de la historia contada y dándole la posibilidad de elegir qué es lo que desea adquirir y qué publicidad desea consumir;
- La posibilidad de destacar por encima de los competidores sin tener que invertir cientos de miles de euros en campañas publicitarias convencionales;
- Gran poder de segmentación geográfica gracias a los estudios realizados por instituciones públicas;
- La posibilidad de llamar la atención de los individuos sin invadir su espacio personal;
- Establecer un contacto con el posible comprador en el momento en que éste desea ser contactado.
Todas estas razones convierten al digital signage en la opción acertada. Gracias a este tipo de publicidad podrás incrementar tu notoriedad de marca y conseguir una mayor cantidad de beneficios. Pero esto no será todo, podrás también incrementar la fidelización, siempre y cuando el producto que ofrezcas cumpla las expectativas del cliente.
Además, cabe destacar que en estas fechas dejamos que nuestras emociones decidan y las marcas lo saben. Para ello, recurren a campañas innovadoras que pretenden despertar la magia navideña en nuestra mente, consiguiendo un incremento de las ventas. El digital signage consigue transmitir estos mensajes del modo acertado y transportar al consumidor a un lugar único, esto se debe a las posibilidades creativas que las pantallas ponen al alcance de los anunciantes.