El Digital Signage, también conocido como Marketing Digital Dinámico, consiste en emitir contenidos digitales a través de pantallas, monitores LCD o LED.
Conforme van pasando los años, los avances tecnológicos enfocan sus posibilidades hacia la captación de nuevos clientes por medio de pantallas interactivas y publicidad dinámica.
El Digital Signage es muy útil tanto para emisores como para receptores, la publicidad se enriquece y se adapta a las necesidades de los posibles compradores. Las posibilidades que tienen las empresas de comunicarse con sus receptores son mucho más flexibles que las que ofrecen los carteles tradicionales.
Si a los avances anteriormente mencionados añadimos la actual crisis económica, veremos la necesidad que tienen los consumidores de ahorrar en sus compras. Ésta es la principal razón por la que cada vez es más común encontrarse con pantallas interactivas que ponen al alcance de todos los visitantes numerosos cupones de descuento.
Hay establecimientos que están sacando provecho a las oportunidades que pone a su alcance el Digital Signange. En los grandes centros comerciales son cada vez más los puntos de venta que ofrecen cupones de descuento. Las ventajas son numerosas pero destaca el incremento de los beneficios a corto plazo, la fidelización y la notoriedad.
Los posibles compradores sienten un especial interés por las marcas que les ofrecen cupones de descuento porque ven que se preocupan por sus bolsillos, como consecuencia los individuos premian a las marcas socialmente responsables con la adquisición de sus productos o servicios. No podemos olvidar que la Responsabilidad Social Corporativa debe estar presente en la cultura de la empresa, no puede ser parte solo de las campañas publicitarias.