Como ya sabemos, el mercado del digital signage de cara al cliente sigue creciendo, por lo que las empresas que fabrican software de señalización digital están experimentando un enorme crecimiento en todo el mundo. La señalización digital es ahora tan popular que las empresas la utilizan a pesar de no figurar en sus objetivos comerciales generales.
Por ejemplo, hay edificios de oficinas que tienen carteles digitales en el exterior que muestran anuncios de otras empresas. Sólo utilizan para anunciar sus propias vacantes alrededor del 5% del tiempo, el resto del tiempo las señales digitales están mostrando los anuncios de otras personas. Vemos rótulos digitales por todas partes, y la tendencia a utilizar rótulos digitales es cada vez más fuerte.
Publicidad de productos
La tendencia más común en los rótulos digitales es la publicidad de productos. Alrededor del 71% de los usuarios de rótulos alojan en ellos anuncios de productos o servicios. Esto se debe probablemente a que los rótulos digitales son un sustituto fácil y económico de los carteles. De hecho, es mucho más fácil diseñar un anuncio de cartel digital que diseñar e imprimir un cartel y luego colocarlo.
Además, mientras que un póster puede permanecer durante unas semanas y luego ser trasladado, un rótulo digital puede mostrar un gran número de anuncios y puedes cambiarlos en un momento sin ninguna molestia, preocupación o retraso añadido.
Ofertas y promociones
El segundo uso más común de los rótulos digitales es el de las ofertas y promociones, y esto está relacionado con el punto anterior. Poner ofertas en carteles y similares es complicado, mientras que las empresas pueden poner una variedad de ofertas y promociones diferentes en sus carteles digitales en un espacio de tiempo bastante corto. Los rótulos digitales también pueden utilizar la transmisión en directo y los tiempos de cambio rápido de los anuncios. La transmisión en directo es muy útil porque si una empresa se queda sin un determinado producto promocional, puede dejar de publicar el anuncio. Alrededor del 57% de los usuarios de rótulos digitales promocionan promociones y ofertas en sus rótulos digitales, pero obviamente hay un gran solapamiento entre los que promocionan ofertas y los que promocionan productos.
Experiencias de valor añadido
Es sorprendente saber que alrededor del 56% de los usuarios de rótulos digitales los utilizan para entretener a sus clientes o añadir valor.
El problema es que lo que una empresa considera que es un valor añadido o un entretenimiento es diferente de lo que otros piensan.
Por ejemplo, algunas empresas piensan que mostrar las direcciones de los servicios es añadir valor, mientras que otras ofrecen consejos y datos divertidos sobre sus productos como entretenimiento.También hay quienes añaden estas piezas de entretenimiento entre sus anuncios.
Algunas empresas utilizan este digital signage en sus salas de espera. Por ejemplo, un veterinario puede ofrecer información sobre cómo mantener tranquilas a las mascotas durante las tormentas y en el siguiente panel ofrecer un champú para el tratamiento de las pulgas u ofertas varias.
Por supuesto, es básico que para sacar todo el partido a tus pantallas uses un software de gestión de calidad, como RDS.
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