La importancia de la publicidad en el punto de venta se ha constatado repetidas veces. El punto de venta es el lugar donde se toman las decisiones de compra y cliente está más receptivo a los argumentos de venta y la publicidad.
Esta eficacia se confirma en un reciente estudio realizado por in-Store Media en el que se concluye que la publicidad en el punto de venta aumenta un 44% la intención de compra. Este estudio, bajo el nombre “El Punto de Venta: El momento de la verdad”, explica la conducta del consumidor y los beneficios de la utilización de publicidad en el punto de venta.
Tras el estudio se confirma la idea de que este tipo de publicidad en el lugar de venta es el complemento perfecto a las campañas de publicidad tradicionales por varios motivos:
– Aumenta, como decíamos, un 44% la intención de compra de un producto
– Aumenta en recuerdo de la marca en un 54%
– Cerca de un 72% de los consumidores toman la decisión de compra en el punto de venta
– El 50% valoran positivamente la publicidad en el punto de venta porque ofrece información útil para el consumidor
Todas estas razones hacen de la publicidad en el punto de venta un elemento esencial en las campañas publicitarias tanto de las grandes marcas como de los comercios locales.