Cada año la firma Best Global Brands lanza un informe donde analiza la situación del mundo retail a nivel global y también por regiones y países. En el raking dedicado a Europa, destaca que de entre las 50 mejores marcas de venta minorista, 9 de ellas son españolas.
Destaca que las firmas retail que triunfan a nivel global muestran su adaptación a los nuevos entornos de consumo, contando con puntos físicos y virtuales.
En el estudio aparece la marca más valiosa es H&M como la más valiosa en Europa y en España es Zara que, con un valor de 10.821 millones de dólares, es la tercera marca minorista europea. Mango, Bershka, El Corte Inglés, Mercadona, Massimo Dutti, Desigual, el grupo DIA y Tous son las otras ocho empresas del sector que más valor tienen a nivel europeo.
El secreto, según Nancy Villanueva, directora general de Interbrand España, está en que”las mejores marcas globales de retail comprenden la complejidad de las relaciones entre el entorno analógico y digital y rápidamente se han adaptado a los cambios en los comportamientos de compra de los consumidores”.