Los datos hablan por sí solos. Más del 70% de las decisiones de compran se toman en el punto de venta. Por esa razón es tan importante controlar todos los aspectos que benefician y favorecen la compra. La luz, el color, el diseño y la música crean un ambiente fundamental para incrementar las ventas.
Las empresas Arroba y Musicam han unido fuerzas para crear un producto, al que han denominado “#shop&music”, que permite ampliar la experiencia de compra de los consumidores en el punto de venta permitiéndoles seleccionar la música que quieren que suene en cada momento mientras compran.
Si les gusta “Under my Thumb”, de los Rolling Stones, sólo tienen que tuitearlo y, automáticamente, el tema comenzará a sonar en la ubicación en la que se encuentren. Es, sin duda, una tecnología innovadora por las que ya se están interesando las grandes empresas y centros comerciales.
La personalización del ambiente y la interacción del consumidor son la tendencia irrefutable en el marketing en el punto de venta.