La publicidad online está evolucionando vertiginosamente. Sin embargo, todavía existen numerosas ventajas que hacen que la Publicidad en el Punto de Venta continúe siendo muy deseada.
El ser humano disfruta utilizando sus cinco sentidos: oído, vista, olfato, gusto y tacto. De ahí que muchas de las promociones en el punto de venta incidan sobre los tres últimos.
La publicidad online puede potenciar la interactividad y la calidad visual, pero no puede equiparar la experiencia que ofrece a los internautas con aquella que ofrecen algunas marcas en las superficies de venta.
Está claro que la imaginación y la creatividad son imprescindibles para que cualquier campaña de marketing obtenga los resultados deseados: sea online u offline. Pero como ya sabemos, las ideas necesitan una buena realización, que consiga dar forma a la imagen mental que hemos creado.
La principal ventaja de la publicidad en el punto de venta es que, además de potenciar el olfato, gusto y tacto, se consiguen increíbles resultados gracias a las nuevas tecnologías. La vista y el oído disfrutan con la información que perciben por medio de las pantallas de publicidad digital. Si a esto añadimos acciones especiales que enriquezcan la experiencia de los posibles compradores, como el reparto de muestras, aromas específicos asociados a las marcas y degustación de productos; conseguiremos resultados extraordinarios e incrementaremos la afinidad.
Cada vez es mayor el número de compañías que deciden potenciar sus estrategias a través de publicidad dinámica e interactiva, situada en las superficies comerciales. Las localizaciones se escogen muy cuidadosamente, en función de las características del público objetivo y de los compradores que asisten a dichas localizaciones. Una vez que se conozcan las necesidades, perfil y preferencias de los posibles compradores, se potencian unos u otros sentidos.