El modo de disponer los productos en los puntos de venta ha evolucionado. Son numerosos los factores que hay que tener en cuenta para conseguir mejorar la experiencia de nuestros posibles clientes, en caso contrario estaríamos corriendo el riesgo de que los competidores fidelicen a nuestros consumidores gracias a un servicio hecho a medida.
Destaca la simplicidad que exigen los clientes. Pues todos preferimos comprar en puntos de venta ordenados y diseñados de modo que no haya dificultad alguna para localizar el producto que necesitemos sin perder mucho tiempo.
Incrementaremos las ventas obtenidas recurriendo a la publicidad dinámica, esto es así debido a que los posibles compradores disponen de poco tiempo para realizar la decisión de compra y quieren obtener información adicional al momento. De modo que muchos acuden al personal especializado o a su dispositivo móvil.
Si situamos pantallas de publicidad dinámica en el punto de venta podremos alcanzar al público objetivo en el momento exacto y ayudarle para que realice la mejor decisión. Pretendemos crear una relación de confianza; pues una vez que pruebe el producto, si éste cumple o incluso supera sus expectativas será mucho más fácil fidelizarlo.
Según el libro Marketing Metrics, escrito por los autores Paul W. Farris, Neil T. Bendle, Phillip E. Pfeifer y David J. Reibstein, la probabilidad de vender nuestro producto a un consumidor leal es del 60-70%, frente a la probabilidad de vender el producto a uno recién captado que se reduce al 5-20%.
No podemos desaprovechar las numerosas ventajas que ponen a nuestro alcance el correcto diseño del punto de venta y el uso de la publicidad dinámica.