Os preguntaréis ¿a qué viene el título de este post? Pues bien, aunque no os le queráis creer: Las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo cada vez más vertiginoso, asemejándose a las personas.
A menudo, observamos como sustituyen a las personas para el desempeño de ciertas tareas. Un ejemplo son los cajeros de autoservicio que encontramos en muchos supermercados en toda Europa.
Debemos tomar en consideración las oportunidades que ponen a nuestro alcance, pero también los peligros que pueden traer consigo.
A continuación, algunos de los puntos en común con los humanos (hablando de publicidad en el punto de venta):
– Son comunicativas
– Son interactivas
– Ofrecen la posibilidad de promocionar productos incluyendo elementos audiovisuales
– Están ahí para responder a tus preguntas
Todo esto nos lleva a afirmar que las pantallas son a veces un método menos costoso que la contratación de personas, pero igual de eficiente. Cabe recordar que la inversión a la hora de adquirir pantallas de publicidad dinámica puede ser muy pequeña y su eficiencia justificará dicha inversión en tan solo unos meses.
Por supuesto, las pantallas no pueden sustituir por completo a las personas, pero lo que es cierto es que en determinadas ocasiones pueden ahorrarle a los empresarios numerosos recursos económicos.
Se trata de una inversión que no trae más que beneficios a los emprendedores y que multiplica sus ingresos. ¡No pienses más, pon al alcance de tus consumidores información específica y personalizada!