No cabe duda de que las tablets son el dispositivo de moda en la actualidad. Desde que hicieron su aparición en escena en el año 2011, las propuestas de las diferentes marcas han ido evolucionando y hoy en día es posible encontrar una amplia variedad de modelos en el mercado. La mayor ventaja es que se adaptan muy bien a ciertos usos relacionados con el ocio, pero también desde hace tiempo podemos ver como han ido surgiendo aplicaciones muy interesantes y que encajan muy bien con las necesidades de cualquier negocio. Un dispositivo que puede ayudar a cualquier empresa a mejorar tanto su gestión interna como a mejorar la experiencia del consumidor en el punto de venta.
¿Qué ventajas ofrecen las tablets frente a otros dispositivos?
Las tablets ofrecen grandes ventajas frente a otros dispositivos portátiles como el ordenador o el smartphone. Son ligeras, fáciles de transportar a cualquier parte y disponen de baterías de mayor autonomía (hasta 10 horas). Además, sus aplicaciones y sistemas operativos son más fáciles de mantener.
A lo que debemos sumar que hay determinadas experiencias que no terminan de convencer a algunos usuarios de ordenador como el hecho de ser más ligeras y manejables. Frente a los móviles, ofrecen una mejor visualización de la información, gracias a su pantalla de mayor tamaño, y suelen contar con mejores prestaciones en cuanto a hardware.
Aplicaciones para tablets ¿Están a la altura?
En las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, principlaes suministradores de programas para tablets, encontramos un amplio abanico de aplicaciones para estos dispositivos pensadas para el entorno profesional. Desde aquellas de correo electrónico a aquellas que convierten la tablet en una caja registradora, pasando por las clásicas de ofimática. Permitiendo de esta forma la mayor parte de las funcionalidades que pueden llevarse a cabo en un ordenador.
Además, la Nube se ha convertido en una gran aliada de las tablets, al evitar la necesidad de contar con mucha capacidad para el almacenamiento. Solamente es necesario disponer de una conexión Wi Fi o 3G para tener al alcanza todo el contenido que necesitemos para nuestro negocio en nuestra tablet. Y el sector continua avanzando para ofrecer interesantes soluciones y servicios para la gestión de todo tipo de tarea. Algunos ejemplos de uso de tablets en negocios pueden ser por ejemplo:
- Gestionar la agenda con la tablet en la mano.
- Establecimientos que ponen música a través de la tablet.
- Personal que se mueve con frecuencia.
- Realización de presentaciones.
- Comerciales que muestran el producto al cliente a través de la tablet.
- Ofrecer un dispositivo que los clientes puedan usar en el punto de venta.
Así pues, la tablet se ha convertido en el complemento ideal para cualquier negocio. Y es que no es lo mismo acudir a una reunión o ponerse a trabajar en movilidad con una tablet que con un portátil. Bien usado puede resultar un complemento adecuado para ayudar al trabajador a desempeñar sus funciones con mayor productividad.