Cuando se realiza un anuncio dentro de una campaña publicitaria, debemos ser capaces de conseguir llegar a nuestro público objetivo de manera directa y eficaz.
El marketing tradicional elaboró una fórmula esencial que describe todas las fases del proceso que debe seguir un anuncio si queremos que éste sea eficaz. Esta fórmula, conocida como método AIDA, se ajusta a la perfección a los anuncios diseñados para pantallas de publicidad en el lugar de venta.
La palabra AIDA es un acrónimo compuesto a partir de las palabras; Atención, Interés, Deseo y Acción.
• Atención: atraer la atención del potencial consumidor. Dar a conocer el producto y la marca.
• Interés: captar su interés por el producto.
• Deseo: provocar el deseo y la necesidad de consumirlo.
• Acción: Motivar el acto de compra
Todas estas fases se aplican a los anuncios en publicidad en pantallas en el lugar de venta y, sobre todo, se relacionan con el tipo de publicidad que la PLV supone.
La publicidad dinámica en el lugar de venta llama la atención sobre el cliente potencial porque el movimiento siempre destaca sobre los objetos estáticos. Las pantallas publicitarias llaman nuestra atención y, con un anuncio bien estudiado, despiertan nuestro interés y el deseo.
La acción, esto es, la compra tienen que ver con la capacidad del anuncio de motivarnos a realizar la compra, pero ésta es más inmediata que en ningún otro medio, porque nos motiva a la acción justo en el lugar de venta.
Es por ello que un buen anuncio en pantallas de publicidad dinámicas es una apuesta ganadora y la fórmula más eficaz en el sector publicitario.