Las tiendas online están ganando mucha ventaja, cada vez es más frecuente encontrarse con personas que prefieren esperar unos cuantos días para tener el producto entre manos antes que pagar un precio más alto.
Esto ha hecho que los dueños de tiendas físicas se replanteen el modo en el que organizan sus negocios y busquen nuevas alternativas para captar la atención de los posibles clientes. Todo esto beneficia en gran medida a los individuos a los que no les importa gastar un poco más de sus recursos económicos pero obtienen, en cambio, una satisfacción momentánea de sus necesidades.
Actualmente en la red podemos encontrarnos con un gran número de debates acerca del futuro de las tiendas online. Hay quienes están convencidos de que éstas irán ganando cada vez más terreno y otros que afirman que tan solo se trata de una moda pasajera.
En mi opinión, los dueños de tiendas online se han dado cuenta de la necesidad de integrar en sus estrategias mejoras considerables que ahorren al posible cliente aquello que más valora, su tiempo. Ésta es la razón por la que establecen alianzas con empresas de distribución, tratando de llevar los productos a casa de los compradores lo más pronto posible, ahorrándoles el desplazamiento y todas las demás complicaciones. La compra desde casa ya se considera una gran comodidad.
¿Por qué es tan importante todo este cambio para los dueños de tiendas físicas? Por la simple razón de que deben luchar contra los negocios online, deben conseguir captar la atención de los individuos por medio de pantallas de publicidad dinámica y promociones en el punto de venta. Todo esto conseguirá que poco a poco vuelvan a recuperar la cuota de mercado que llevan desde hace unos cuantos años perdiendo.