Los anunciantes compiten por lanzar la campaña más innovadora y creativa. Sin embargo, a menudo ocurre que el presupuesto que destinan a la campaña en cuestión no es suficiente como para obtener los resultados esperados.
Para evitar que esto ocurra, los anunciantes podrían apostar por el desarrollo de un primer concepto creativo dentro de la empresa, es decir, tener un concepto antes de ir a la agencia. Aunque debo decir que esto podría tener sus riesgos, ya que si los publicistas ofrecen una idea totalmente diferente y mucho mejor que la actual, podría darse el caso en el que los anunciantes han perdido su tiempo creando algo que no será usado.
Pero entonces, ¿cómo conseguir ideas innovadoras con un presupuesto limitado? Fijándose en lo que los competidores hacen. Teniendo en cuenta la contante competitividad, no es sorprendente ver campañas que, con un cambio pequeño, consiguen resultados mucho mejores. Y es que con el lanzamiento de productos innovadores ocurre lo mismo. Por muy pequeña que una modificación de la idea pueda ser, se podrían conseguir resultados totalmente diferentes.
Para que tu campaña en el punto de compra sea exitosa e innovadora, deberás esforzarte por analizar las campañas de los competidores. Necesitas estar familiarizado con todas las ideas creativas e innovadoras del sector. Esto te inspirará y te ayudará a elaborar una lista de ideas que podrás presentar a los publicistas.
Además, debes conocer las últimas tendencias en innovaciones tecnológicas. Pues ocurre con frecuencia que los anunciantes se centran en soportes anticuados, sin saber que un soporte moderno podría ser adquirido o alquilado a un precio realmente económico y asequible.