La navidad es uno de los momentos del año donde se intensifican las campañas publicitarias y de marketing. Es un periodo donde el índice de consumo es elevado y por ello la competición de los anunciantes por destacar más que los demás es mucho mayor.
La publicidad en pantallas publicitarias es un gran reclamo publicitario para esta época del año. El movimiento y la iluminación hace que la creatividad destaque mucho más que en la publicidad estática. Sin embargo, la navidad es una época de brillo e iluminación en las calles y cuando se trata de publicidad exterior entra en juego la imaginación.
Las pasadas navidades, por ejemplo, la empresa de publicidad exterior inglesa Wildstone, ideó una enorme bola de nieve sustentada por pantallas led y la colocó en la conocida Picacadilly circus.
Construida con una membrana de PVC inflable de 11 m. por Architen Landrell, la base de ‘Snow globe’ era un octógono compuesto por ocho pantallas LED de alta resolución de XL Video, formadas por Pixled F-6 de alto brillo, que se han cubierto con una capa acrílica de 6 mm. para su protección, en la que se muestran contenidos y saludos navideños que patrocinan empresas como Microsoft, Fiat, JD Sports, Canon y teatros de Londres.
Esta es una idea innovadora que integra la publicidad en el entorno urbano y además, consique destacar a sus anunciantes. Creatividad y pantallas publicitarias van de la mano y el límite está donde acaba la imaginación.