El marketing en el punto de venta pretende que los anunciantes consigan un incremento de los beneficios obtenidos por medio de ventas en superficies comerciales.
La tarea no es fácil, aunque si eficiente. Esto se debe a que el marketing en el punto de venta brinda a los creativos la posibilidad de mostrar los mensajes publicitarios de un modo que se aleja de lo convencional.
El marketing en el punto de venta comprende una gran variedad de técnicas y formatos. Entre las herramienta más utilizadas destacan: el uso de pantallas de digital signage, publicidad convencional transmitida a través de medios impresos, concursos y juegos en el punto de venta, reparto de muestras, especialistas de relaciones públicas que establecen contacto con los individuos en el punto de venta, o la simple recolección de datos a través de tablets y cuestionarios digitales.
La interacción está cobrando una gran importancia en el mundo en el que vivimos. Este efecto ha sido resultado de los avances tecnológicos de los últimos años. Los directivos tienen que entender que adaptarse a las últimas tendencias innovativas del sector es imprescindible.
De tal manera, es posible afirmar que el marketing en el punto de venta está tomando un nuevo sentido. Ahora la interacción y las nuevas tecnologías son partes intrínsecas de la comunicación en el punto de venta. Por medio de técnicas publicitarias sofisticadas, se debe conseguir impresionar al individuo y ganarse su confianza.
La construcción de un mundo ficticio en el que las emociones hacen al individuo sentirse feliz es, a menudo, resultado de un análisis complejo del perfil de los públicos objetivo. Para impresionarles hay que conocer no solo sus necesidades, sino además sus mayores sueños y preocupaciones.