La publicidad en el punto de venta te ayuda a atraer a nuevos consumidor, además de mantener la notoriedad de marca entre los actuales y potenciales consumidor. Se trata de una manera eficiente de decir: “Aquí estoy”.
Las marcas deben recordar que hay que fidelizar a los consumidores, pero una vez ocurrido esto, deberán volver a recordar su existencia. En un entorno en el que las marcas competidoras ofrecen productos parecidos, o incluso mejores, a un precio más bajo, es importante mejorar la notoriedad de marca. Esto se realiza con el propósito de mantener a los clientes ya ganados. Pues una excelente calidad a un precio aceptable no será suficiente para mantener fiel al consumidor.
Si deseas incrementar la notoriedad de marca, una buena manera para hacerlo será recurrir a la ayuda de la publicidad en el punto de venta. Se trata del lugar en el que se realizará la decisión final de compra. Es por ello por lo que es tan importante que tu marca vuelva a recordarle al posible comprador su existencia.
Los consumidores recuerdan a las marcas, sin embargo, éstas a veces necesitan realizar un recordatorio que pretenda convencer al consumidor de que su compra regular es la opción acertada. Pues habiendo tanta oferta parecida en el mercado, no es de extrañar que los empresarios tengan la necesidad de invertir recursos adicionales con el objetivo de asegurar sus ventas a largo plazo.
Es importante destacar que incluso las marcas más famosas recurren a la publicidad en el punto de venta que pretende incrementar la notoriedad de marca.