La publicidad en el punto de venta puede ayudarte a incrementar los beneficios obtenidos a largo plazo. Esto se debe a varias razones entre las que destaca, por su interés e impacto, la creación de relaciones cercanas entre marca y consumidores.
Dicha publicidad se traduce en:
– Incremento de la notoriedad de marca;
– Fidelización;
– Promoción de productos innovadores;
– Campañas de relaciones públicas cuyo objetivo principal es conversar con los individuos y ayudarles a tomar la decisión correcta;
– Prueba de productos por medio del reparto de muestras.
Lo que todos los puntos enumerados tienen en común es la publicidad en el punto de venta. Si las marcas desean acercarse a los consumidores, evitando el rechazo, entonces deben aprender a innovar.
Y es que son decenas las marcas que nos ofrecen exactamente el mismo producto por un precio parecido. ¿Por qué decidirse exactamente por la marca que ha colgado un cartel impreso en la pared del supermercado? Lo más probable es que un cartel no consiga incrementar los beneficios, puesto que los individuos se muestran resistentes a este tipo de publicidad, consecuencia del bombardeo publicitario al que llevamos expuestos durante los últimos años.
Cuando de innovación y creatividad se trata, las acciones de relaciones públicas combinadas con mensajes audiovisuales dinámicos en el punto de venta se convierten en las estrellas.