La innovación en el punto de venta es necesaria, si se desean incrementar los beneficios a largo plazo. Puesto que la oferta en el mercado es muy alta, es necesario innovar y lanzar campañas que diferencien a tus productos.
Además, gracias a la creatividad y a las innovativas estrategias de marketing en el punto de venta, es posible no solo llamar la atención del posible comprador, sino también incrementar la notoriedad de marca y ganarse un hueco en la memoria a largo plazo.
Con el propósito de innovar, muchos empresarios se han atrevido a usar las ventajas que las nuevas tecnologías aportan al mundo publicitario.
Por ejemplo, cabe destacar el uso de la realidad virtual o las proyecciones interactivas en el punto de venta. Gracias a estas campañas publicitarias, las marcas no solo incrementan su notoriedad, sino que consiguen incrementar las menciones en Social Media.
Se trata de una buena manera de hacer que los actuales y potenciales consumidores hablen de lo que anuncias, sin preocuparse por una publicidad dañina. Pues, siempre y cuando la publicidad es innovativa, la probabilidad de involucrarse en críticas y comentarios negativos es mucho menor.
Todo esto nos lleva a afirmar que una de las maneras más eficientes de incrementar las ventas, así como la notoriedad de una marca, es el uso de la publicidad de modo interactivo e innovador. No hay nada más atractivo para el consumidor, que conversar e interactuar con una marca que se preocupa no solo por tu opinión, sino también por tu bienestar.
Para conseguir los mejores resultados, se aconseja incorporar las campañas interactivas a una compleja estrategia publicitaria que además involucre a profesionales de las relaciones públicas, además de contar con atractivas ofertas y sorteos en el punto de venta. Por último, las marcas deben recordar que la innovación también consiste en ser consciente de que el consumidor tiene la necesidad de una comunicación bidireccional y no solo de consumir un mensaje meramente publicitario que no aporta ningún valor.