La publicidad dinámica digital puede convertirse en uno de tus mejores aliados, siempre y cuando la integres de la manera adecuada a tu estrategia de marketing general.
¿Cómo puedes conseguir esto? Por medio de los siguientes tres consejos:
- Crea el mensaje audiovisual a partir de una idea sólida, un mensaje terminado. De nada sirve comenzar a elaborar una pieza creativa de publicidad dinámica digital que tenga como punto de partida una idea consistente. El error común que cometen muchos anunciantes es el de encargar la pieza creativa, partiendo de una idea que todavía no está del todo definida.
- ¡Atrévete a despertar la parte emocional del receptor! Las emociones todavía siguen siendo algo que provoca miedo. Los anunciantes deben ser conscientes del gran poder que un mensaje emotivo tiene, aunque también deberán tener en cuenta que un gran error podría provocar pérdidas. Por ejemplo, no podrá recurrirse a emociones que hagan que el receptor se sienta culpable por no haber hecho algo (tal y como muchas campañas de recogida de recursos económicos para los más pobres, hacen).
- Presta especial atención al modo en que el mensaje ideado para la publicidad dinámica digital puede integrarse en la estrategia general de comunicación que tu marca sigue. De nada servirá crear una campaña realmente creativa y eficiente, si ésta no se integra en la imagen que los actuales y potenciales consumidores ya tienen acerca de dicha marca. Cometer un error como este podría desembocar en una pérdida de la consistencia de la imagen de marca.