Los mensajes publicitarios deben adaptarse a las necesidades del posible comprador. Tan solo de esta manera el mensaje será percibido de modo positivo y será aceptado por parte del receptor.
Para que la información emitida sea recibida del modo adecuado, es realmente importante recurrir al análisis previo de los gustos y preferencias del público objetivo. Esto ayudará a idear el mensaje publicitario acertado que, con la ayuda de pantallas publicitarias interactivas, será emitido en el punto de venta en el momento acertado.
Lo interesante de este tipo de publicidad es que el mensaje se percibe como una ayuda que obtiene el posible comprador para que pueda realizar la compra acertada. Para ello, es necesario que el mensaje sea objetivo y anuncie a la marca, sin dejar mal a los productos ofrecidos por los competidores. En caso contrario, el receptor sentirá que está siendo manipulado y podrá llegar a rechazar a la marca y a todos sus productos.
Para evitar tal situación, el mensaje deberá cumplir los siguientes requisitos:
- Ser breve y conciso;
- Ser objetivo;
- Dejarle el poder de elección al receptor;
- Transmitir el mensaje de un modo directo y no manipular;
- Transmitir la verdad y no crear falsas expectativas, evitando situaciones de decepción al consumir el producto adquirido.
Todo esto es realmente importante si se desea crear una relación duradera. Pues es importante recordar que aunque el individuo no adquiera el producto ahora, puede hacerlo en su siguiente compra. Pues el factor precio puede influenciar la decisión de compra, pero esto no significa que el consumidor no prefiera el producto anunciado, sino que ahora mismo no puede adquirirlo.