El digital signage en inmobiliarias se ha convertido, hoy en día, en una obligación para todas aquellas empresas del sector que quieran seguir siendo competitivas y adelantar a su competencia.
Hoy, más que nunca, en un sector en el que la competencia es feroz, se necesita un factor, un elemento diferenciador para situar a tu marca por encima de las demás, y ese es el digital signage en inmobiliarias.
¿Cómo usar el digital signage para inmobiliarias?
Ya sabemos que el digital signage es una herramienta imprescindible para cualquier negocio, y para las inmobiliarias también. De hecho, hay muchísimas formas de usarlo en este sector. Veamos algunas.
Mostrar los listados de propiedades de forma atractiva
Tradicionalmente, se ha recurrido a carteles laminados con texto diminuto e imágenes pequeñas que cuelgan de las paredes y ventanas de sus oficinas para mostrar las propiedades. Estos carteles suelen consumir mucho espacio de la oficina y le dan un aspecto algo intimidatorio.
La señalización digital puede mejorar el estado de ánimo y el ambiente de la oficina proporcionando imágenes atractivas. Con ellas podrás mostrar docenas de anuncios con una sola pantalla de forma muy atrayente. Usa las pantallas para mostrar diapositivas de las propiedades más atractivas y también para llevar a los posibles clientes a una visita virtual. Además, el contenido de la señalización digital puede cambiarse y actualizarse con la frecuencia que quieras sin ningún problema.
Compartir testimonios
Con las soluciones de digital signage para inmobiliarias, los agentes inmobiliarios pueden generar esa confianza mostrando los testimonios y comentarios de los clientes de una forma única e interesante. Los textos de opinión son aburridos y no pueden compararse con los contenidos dinámicos que ofrece la señalización digital. Con las pantallas, las oportunidades son infinitas. No sólo puedes compartir testimonios, sino también contar historias de familias y personas que consiguieron la casa de sus sueños contigo como agente inmobiliario.
Entretienen a tus clientes mientras esperan
Las inmobiliarias suelen estar concurridas y tienen mucho tráfico. Mientras los clientes esperan para ser atendidos, se aburren. Ansían contenidos y la señalización digital de interiores puede ayudar a ofrecer contenidos relevantes a tus clientes.
Las inmobiliarias pueden utilizar la señalización digital para mostrar las tendencias actuales de las propiedades, las noticias sobre las mismas, la decoración interesante del hogar y otros datos relevantes. Los carteles digitales animan a los clientes a interactuar y son percibidos como útiles y modernos. También pueden mostrar vídeos de cualquiera de tus proyectos o cualquier otro contenido atractivo.
Ayuda a ahorrar
La señalización digital requiere una inversión inicial, pero a largo plazo es una solución extremadamente rentable para el marketing inmobiliario. La señalización digital ayudará a reducir los costes asociados a folletos inmobiliarios, impresión de materiales, el diseño y la distribución.
Además, la señalización digital es también una forma de publicidad ecológica y respetuosa con el medioambiente. A diferencia de la publicidad impresa, que desperdicia recursos y tiene un impacto negativo en el medio ambiente, las pantallas son una forma de “reciclar” materiales. Con la señalización digital, también puedes actualizar el contenido que muestras sin costes adicionales.
No olvides que para que tu sistema de digital signage funcione correctamente, necesitas un buen software como RDS. ¡Descúbrelo!