Una nueva forma de marketing, la señalización digital, se está volviendo más frecuente en el mundo empresarial. Con la capacidad de usarse para casi cualquier cosa, la señalización digital se puede encontrar en centros comerciales, aeropuertos, hoteles y más. Y es lógico, porque la cartelería digital ayuda con la promoción de la marca al mantener el mensaje de su empresa frente a los clientes en todo momento.
La señalización digital es una forma de promoción electrónica, que consiste en contenido que se muestra en una pantalla. A menudo se utiliza con fines publicitarios y promocionales. La señalización digital se ha convertido en una forma eficaz para que las empresas hagan que los compradores potenciales vean sus anuncios. Las ventajas de la señalización digital son que puede dirigirse a audiencias específicas con el mensaje correcto en el momento adecuado, se puede personalizar para reflejar los eventos actuales, tiene un alto nivel de compromiso con los espectadores y ofrece una forma optimizada de mostrar información importante.
La señalización digital es una forma interactiva de publicitar y comercializar productos y servicios con costos mínimos involucrados. La señalización digital se puede utilizar en muchos entornos diferentes, incluidas tiendas minoristas, hospitales, escuelas, restaurantes, centros comerciales y más. La señalización digital permite que las personas se comuniquen con los clientes o visitantes directamente con publicidad oportuna y relevante.
¿Cuáles son los beneficios de la señalización digital?
La señalización digital es un tipo de marketing digital que puede presentar información a una audiencia específica en un momento y lugar específicos. También puede presentar información a una audiencia que no está físicamente presente al mismo tiempo en muchos formatos distintos, incluyendo video, audio, imágenes, texto y gráficos.
Implementar un sistema de digital signage en tu negocio tiene una gran cantidad de beneficios. Algunos de estos beneficios son los siguientes:
- Decisiones más informadas, por lo tanto, más fáciles de tomar
- Mayor productividad de los trabajadores de la empresa
- Mayor participación del cliente
- Reducción de costes a largo plazo
- Mejora de la imagen de la empresa y el conocimiento de la marca.
- Mejor comunicación
Cómo implementar la señalización digital para conseguir más ventas
La cartelería digital es una forma eficaz de mantener informados a los clientes sobre su negocio mientras navegan por la tienda. La mejor manera de incorporar la señalización digital en su negocio es utilizándola para mostrar promociones actuales, próximos eventos y anuncios.
La señalización digital se puede programar con una lista de reproducción de imágenes o videos desde cualquier ubicación. También permite la integración de redes sociales, lo que le permite compartir contenido de redes sociales de su empresa en sus pantallas digitales.
Además, puede ayudar a cualquier tienda minorista a maximizar sus esfuerzos de marketing y simplemente a mantener un mensaje de marca coherente en todos los medios. Se puede utilizar de diversas formas, como presentar información de la empresa u ofertas especiales a los clientes que esperan en la fila.
Se puede incorporar fácilmente a cualquier negocio, desde pequeñas tiendas hasta grandes edificios de oficinas.
Además, una de las claves para conseguir que tu sistema de pantallas sea efectivo es usando un software de gestión adecuado, como el que te ofrecemos en Promotienda. Con RDS podrás gestionar tus pantallas de una forma fácil y efectiva.