El punto de venta es el lugar donde se toma definitivamente la decisión de compra.Sin embargo, hemos de ser conscientes que la evolución en el modelo de familia y las rutinas cotidianas afectan de manera directa a los hábitos de compra.
Según un estudio realizado por la empresa Intelligenxia junto a OptimEyes, los niños son el 40% de personas que visitan a las tiendas y su influencia a la hora de tomar la decisión de compra aumenta cada vez más. El porcentaje de niños que visitan los comercios es cada vez más elevado y la presencia de los niños como acompañantes en las tiendas se convierte en un factor de influencia para los padres, a la hora de tomar la decisión de compra.
La promoción en el punto de venta se puede convertir en un atractivo más para los niños. Por ello, son tan importantes las estrategias en el punto de venta en días destacados como navidad, Halloween, etc. Pero, sobre todo, como estrategia general para determinados productos dirigidos al público infantil.
Los niños no son quienes realizan la compran, sin embargo, la influencia que tienen sobre sus padres es muy importante. Por esa razón, las empresas deben incluir estrategias de punto de venta que tengan en cuenta ese público indirecto. En este contexto, la publicidad en pantallas, tablets y el uso de nuevas tecnologías es un factor muy importante a considerar.