Entre las técnicas de marketing en el punto de venta el uso del color ejerce un papel muy importante. El color en publicidad es capaz de trasmitir valores, sensaciones y motivar a la acción. De la misma manera, en el punto de venta, el color es una herramienta clave que caracteriza las cualidades esenciales de la marca, además de colaborar psicológicamente en la decisión final de compra del cliente.
El uso de colores adaptados a las características de tu negocio puede ayudar a atraer a tu público objetivo y estimular las ventas. Según diferentes estudios, más del 90% de los consumidores basan su decisión de compra en la apariencia del producto. Existen informes que relacionan el color con las ventas de manera directa.
Una determinada gama cromática puede despertar ciertos estímulos en el consumidor que favorezcan la compra. Por esa razón debemos prestar una especial atención a los colores y sus efectos.
– Rojo y negro benefician la compra compulsiva. Es por eso que se utilizan mucho durante el periodo de rebajas.
– Verde y azul marino potencian la compra racional y atraen a consumidores más cautelosos.
– Azul claro, rosa y lila llaman la atención de los compradores más tradicionales.
– Naranjas, rojos y violetas llaman la atención del público infantil
– Azules y rojos resultan atractivos al público adolescente
– El verde es un color relajante, por esta razón es uno de los colores más empleados en espacios que requieren tranquilidad y concentración.
Estos son algunos de los estímulos que el color produce en los consumidores. Es importante en el packaging, pero también fundamental en el diseño de los espacios en el punto de venta.