La publicidad en el lugar de venta es decisiva porque un alto porcentaje de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Sin embargo, no debemos olvidar otros medios que también influyen enormemente en las decisiones de compra, como son las redes sociales.
Un reciente estudio de IAB España ha analizado la importancia de las redes sociales y su influencia en la compra, llegando a la conclusión de que para el 70% de los usuarios de redes sociales, éstas influyen en sus decisiones de compra.
Algunos de los datos más relevantes que se pueden destacar del estudio son los siguientes:
- El 90% de los usuarios de redes sociales siguen a alguna marca
- Las redes sociales influyen en la decisión de compra para el 70% de los usuarios
- Facebook es la red más usada con un 96%, seguida de Youtube con un 66% y Twitter con un 56%.
– El 52% de los seguidores de marcas están de acuerdo en que se muestre publicidad y un 38% suele hacer clic en la publicidad que encuentra en redes sociales. - Las marcas más seguidas en Redes Sociales pertenecen a los siguientes sectores: Telecomunicaciones y tecnología (39%), Cultura y Medios (37%), Belleza e Higiene (37%) y Alimentación (34%).
- Sólo un 12% ha comprado alguna vez a través de una red social, por lo que aún no están consolidadas como plataforma e-commerce.