Todo emprendedor se ha enfrentado a la situación en la que debe decidir en qué invertir sus recursos económicos. Esto es realmente difícil porque, a menudo, la publicidad queda en un segundo plano, a pesar de ser algo realmente importante para el avance de la compañía hacia el éxito.
Si tu empresa se encuentra en una situación como la descrita, entonces sabrás que la publicidad viral se convierte en una de las opciones favoritas, debido al bajo o inexistente coste que tiene. Pero, ¿qué decir acerca de la publicidad en el punto de venta?
Pues bien, este tipo de publicidad destaca por su poder de fidelización. Y es que no es lo mismo emitir un spot de publicidad en televisión, en un momento en el que el receptor está deseando moverse del sofá, que apostar por la publicidad en el punto de venta. La diferencia se encuentra en que este tipo de mensajes están siendo deseados. Además, cabe destacar que consiguen establecer un diálogo bidireccional con el individuo, llegando incluso a despertar su interés por “hacerse amigo” de la marca en las redes sociales.
El secreto de una estrategia de comunicación bien planificada es aprender a repartir correctamente los recursos publicitarios. En una fase inicial sería poco conveniente invertir en publicidad en televisión, sin embargo, no se puede decir lo mismo de la publicidad en las superficies comerciales – de un coste mucho inferior.
Y no olvides que, ante la duda, es bueno plantearse la siguiente pregunta: ¿cuál es la publicidad que consigue despertar el interés de mis públicos objetivo?