La publicidad dinámica digital ayuda a los anunciantes a establecer diálogos con sus actuales y potenciales consumidores. Se trata de una manera relativamente fácil de atraer su atención y conseguir un incremento en las ventas finales.
A continuación, algunos consejos para sacarle el máximo provecho a la publicidad dinámica digital:
- Recurrir a las emociones: La campaña de publicidad que se emite en el punto de venta debe ser emotiva. Pues deberá llamar la atención del posible comprador y no podrá saturarle con demasiada información, ya que el individuo se toma unos segundos para decidir si pararse delante de la pantalla o seguir andando.
- Escuchar al individuo: Es importante dejar claro a todos que su opinión es importante, que lo que cada individuo tenga que contarle al anunciante es de interés. Esto se debe a que a todos nos gusta sentirnos escuchados, nuestras opiniones son importantes para nosotros mismos y podría ser muy satisfactorio encontrar a una marca que conozca este secreto y lo aplique a su estrategia de marketing.
- Aceptar los errores propios: Además, se aconseja la aceptación de los errores propios. Toda marca comete errores, lo que diferencia a las marcas buenas es su capacidad de reconocerlos y su esfuerzo por evitarlos en el futuro. Muchas marcas se han dado cuenta de lo importante que es escuchar al consumidor y a sus quejas, ya que esta es la mejor manera de localizar rápidamente lo que falla en el producto o el trabajo realizado por los empleados.
- Preocuparse por las opiniones de los demás: Las opiniones de la sociedad en general son importantes para las marcas. Sin embargo, será interesante saber filtrarlas. A veces nos encontramos con marcas que llevan a cabo estrategias muy arriesgadas, que pretenden llamar la atención de los individuos con la ayuda de campañas críticas. En este caso, habría que identificar a los públicos que deberán tener una opinión positiva sobre la marca, por su estrecha relación con los consumidores.
- Vigilar a los competidores: Las estrategias de publicidad dinámica digital en el punto de venta que llevan a cabo los competidores son significativas. En el momento en el que detectemos a estrategias ganadoras, podríamos analizarlas y ver si hay ideas que podemos aplicar a nuestra estrategia con el fin de incrementar los beneficios obtenidos.