La publicidad eficiente es algo que muchos mencionan pero no todos saben cómo definir. A continuación trataré de dar algunas pistas acerca de la naturaleza de este término.
La publicidad eficiente es aquella que:
– Capta la atención de los individuos, consiguiendo despertar su interés y su deseo;
– Incrementa las ventas realizadas, y con ello los beneficios obtenidos;
– Consigue distinguir a la marca anunciante de las marcas competidoras;
– Mejora el posicionamiento de la marca, incrementando a la vez su cuota de mercado;
– Cambia conductas y crea hábitos beneficiosos para la marca anunciante;
– Hace que el mensaje sea contado una y otra vez por parte de clientes ya satisfechos.
Si deseas que tu campaña de publicidad cumpla los requisitos anteriormente mencionados, debes contar con la ayuda de algún profesional que tenga experiencia haciendo este tipo de publicidad. Aunque parezca mentira, todas las buenas campañas que se convierten en virales o que crean tendencias, han contado con la ayuda de personas como estas.
No podemos negar que a veces hay un golpe de suerte que cambia el modo en el que la marca comunica con sus comunidades, pero esto no es algo común y no puedes esperar sentado a que te ocurra a ti también.
La publicidad es como la vida misma, debes levantarte y luchar por cumplir los objetivos que te has propuesto. En caso contrario, corres el riesgo de quedarte esperando durante años, descubriendo tras ello, que has estado perdiendo tu tiempo haciendo cosas que no te han hecho feliz.