Si bien el COVID- 19 ha llegado y parece que va a quedarse durante bastante tiempo, sin duda, todos los negocios deben adaptarse a la nueva realidad. Sin embargo, el digital signage está listo y preparado para abordar estos nuevos desafíos.
El 2020 fue un año largo y duro para la señalización digital, ya que los proveedores de estos contenidos tuvieron que hacer gala de todo su ingenio para proporcionar contenidos adaptados a las nuevas necesidades y evitar todo contacto social.
No obstante, entramos en un nuevo año, y hay mucho que ver en el nuevo horizonte del 2021.
Estamos seguros de que durante este año, las consecuencias de la pandemia seguirán vigentes y por eso, algunas tendencias que aparecieron el año pasado continuarán de actualidad, como la detección de temperatura, la recepción virtual y muchas otras.
¿Cuáles serán las tendencias más destacadas?
Muchísimas empresas volverán a abrir sus puertas, y ese regreso a la nueva normalidad va a requerir que se tomen muchas precauciones. En esto, el software y el digital signage van a tener un papel fundamental. Algunas funciones que se seguirán implantando serán el control de acceso, la detección de la temperatura (echa un vistazo a Tauri) o las recepciones virtuales. Gracias a esto, se estará priorizando la seguridad de las personas.
¿Cómo abordará la señalización digital COVID-19 el próximo año?
Sin duda, las empresas utilizarán nuevas herramientas de comunicación y de señalización digital, al ser estas grandes aliadas en la seguridad de trabajadores y clientes.
El digital signage será fundamental. Por ejemplo, las pantallas de comunicación inmersiva o los dispositivos de detección de temperatura serán una obligación en cualquier empresa o negocio, así como la señalización dinámica para indicar dónde se encuentran las distintas estancias. La señalización digital nos ayudará a redirigir el flujo de tráfico, lo que permitirá una mejor aplicación del distanciamiento social y los controles de afluencia de público.
De igual manera, el digital signage podrá alertar e informar a los clientes- usuarios acerca de las medidas de seguridad esenciales y de las pautas de salud pública.
Pero esto irá mucho más allá del típico kiosco o video wall: la comunicación también se realizará mediante la experiencia móvil.
La tecnología touchless también irá en aumento, desde el control por voz hasta el control por gestos serán formas seguras y sencillas de acceder a una información muy importante. Todo hace prever que las empresas evolucionarán hacia entornos más seguros para todos en los que la comunicación y la seguridad se gestionarán de manera conjunta.
¿Qué factores de la señalización digital se pasan por alto?
Lo que los usuarios no acaban de entender es que el digital signage es un medio dinámico de información que crea una experiencia inmersiva. Hace unos años se trataba solo de pantallas o kioscos, pero hoy en día es mucho más.
Ahora se trata de la necesidad de proporcionar información de forma segura y en tiempo real, controlando el aforo de los edificios y lugares de trabajo, entornos comerciales y mucho más, impulsando objetivos más ambiciosos que llevan a una productividad mayor y a una mejor comunicación.