Puede que alguna vez hayas visto en los probadores de ropa algún cartel con un código QR para descargar una aplicación de la tienda, donde además de información sobre los productos, el cliente puede dejar su opinión sobre la marca a través de encuestas. Sin embargo, las posibilidades de que alguien que se está probando algo se ponga a descargar la aplicación son muy bajas. Es mucho más lógico y sencillo que la misma tienda el consumidor se encuentre una tablet al lado de la caja que cuente con una aplicación fácil de usar.
Las tablets para publicidad son una de las mejores opciones en este sentido, ya que no es necesario realizar una gran inversión. La empresa puede disfrutar de estos dispositivos por una tarifa mensual y poder recibir soporte y servicio técnico en el caso de que alguna de ellas se estropee. Con la ventaja de que es posible desarrollar aplicaciones propias de la tienda para que el usuario pueda usarlas mientras se encuentra en el punto de venta. Pero si todavía no estás plenamente convencido del valor que las tablets para publicidad pueden aportar a tu negocio, a continuación te damos algunos motivos para incluirlas en tu punto de venta.
1. Realizar encuestas
Las encuestas son la mejor forma de conocer la opinión de los clientes sobre nuestra marca y saber cuáles son nuestros puntos fuertes y qué es lo que debemos mejorar. Tener una aplicación propia es la mejor opción. Evidentemente porque no es lo mismo dar un formulario en papel que invitar amablemente a que una persona rellene la encuesta en la tablet mientras está esperando que le envolvamos su compra o le demos el ticket. Gracias a ello, la tienda puede tener información en tiempo real.
2. Facilidad para el cliente
Si tus dependientes están ocupados y el cliente no quiere esperar, podrá acceder al catálogo de tus productos desde la tablet. Tanto para saber en qué sección de la tienda se encuentra como para hacer el pedido directamente en el caso de que no haya stock y poder recibirlo en casa en unos días. Además, podrás dar la posibilidad de que sea el cliente el que personalice el producto que desea y que vaya viendo el diseño directamente desde la tablet. Gracias a ello, la experiencia del cliente en el punto de venta será más positiva.
3. Asesoramiento sobre el producto
Este tipo de soluciones tecnológicas permiten a los clientes conocer más detalles sobre los productos en los que están interesados, sin necesidad de ser atendidos por un dependiente. Además, en la misma aplicación se puede crear un sistema de comparación de productos para que pueda ver cuáles son las ventajas de cada uno de ellos y tomar una decisión.
4. Imagen innovadora
Poner tablets a disposición del cliente y tener una aplicación propia de la marca hace que la imagen de la empresa sea mucho más innovadora y los clientes la vean con mejores ojos. Este tipo de cosas hacen que los consumidores vean que la marca siempre está pendiente de mejorar la experiencia de sus clientes, lo cual genera confianza.