La publicidad en el punto de venta tiene numerosas caras, esto se debe a la gran variedad de formatos publicitarios que existen.
¿Qué es lo primero que imagináis cuando escucháis publicidad en el punto de venta? ¿Son los posters impresos o la publicidad audiovisual en pantallas de publicidad dinámica? ¿Quizás los especialistas de relaciones públicas que reparten muestras y ponen información adicional al alcance de los individuos?
Estas son tan solo algunas de las formas que la publicidad en el punto de venta puede adoptar. Otras interesantes formas de interactuar en el punto de venta son los escenarios que convierten al individuo en el protagonista de una experiencia única e inolvidable. Esto podrá ser conseguido por medio de campañas que, con la ayuda del individuo, realicen publicidad en las redes sociales. Para este formato, a menudo, las pantallas de publicidad dinámica interactivas se encargan de obtener información personal y tras ello crean una pieza creativa que será compartida en las redes. ¿Cómo motivar al individuo para que participe? Por medio de un premio que podrá ganar.
Por otro lado, existen experiencias más sofisticadas que retan al individuo a jugar o intentar superar un reto, cada persona es ganadora ya que guardará este pequeño recuerdo durante toda su vida.
Los espectáculos 3D son también cada vez más extendidos en grandes superficies comerciales. Ahora echarse una foto con un dinosaurio “vivo” es una tarea a vuestro alcance.
Todos estos formatos publicitarios resumen las caras de la publicidad en el punto de venta más frecuentes. Dichas caras se irán multiplicando conforme los avances tecnológicos continúen su expansión y mejora.