Son muchas las personas que afirman que las pantallas publicitarias interactivas son una tendencia que ha surgido como resultado de los avances tecnológicos. Pero, ¿se trata realmente de una tendencia?
En mi opinión, las pantallas publicitarias interactivas son mucho más que una tendencia. Se trata de una nueva forma de comunicar que llega para enseñarnos las enormes posibilidades que la publicidad pone a nuestro alcance. Se trata de un nuevo modo de transmitir el mensaje publicitario convencional.
Las pantallas publicitarias interactivas tienen el poder de captar nuestra atención y darnos la posibilidad de elegir qué tipo de contenido publicitario queremos consumir. Pero esto no es todo, nos ayudan también a encontrar información adicional acerca de un producto concreto o incluso a la hora de realizar nuestra compra online.
Algunas tiendas de ropa, por ejemplo, han incluido a este tipo de soporte publicitario con el objetivo de incrementar las ventas realizadas, tanto online como offline. Gracias a las pantallas, el consumidor puede adquirir la camiseta que le ha encantado pero de la que no queda ninguna talla adecuada en la tienda física.
En el ejemplo mencionado vemos cómo, gracias a las pantallas de publicidad interactiva, la marca se asegura otra compra más. Pues si el individuo vuelve a casa y comienza a navegar por la red, buscando producto parecido a un precio inferior, es muy probable que encuentre lo que busca. Esto se debe a la gran cantidad de productos similares.
En definitiva, las marcas deben luchar por distinguirse de sus competidores. Para ello, se aconseja no solo apostar por las nuevas tecnologías, sino intentar ser uno de los primeros en lanzar mensajes originales e innovadores que consigan convencer al usuario de que ahora es el momento de adquirir el producto deseado.