La publicidad dinámica digital ofrece muchas posibilidades creativas a los anunciantes. Entre las más interesantes cabe destacar a las siguientes:
- Posibilidad de interacción: las modernas pantallas digitales de publicidad dinámica digital permiten a las marcas establecer una comunicación bidireccional, en la que es posible recoger un valioso feedback.
- La creación de una base de datos: las marcas pueden agrupar la información obtenida por medio de la interacción, en una base de datos que refleje los datos relativos al perfil y los intereses de la persona que ha llevado a cabo un diálogo con la marca. A base de estos resultados, será muy fácil conocer los gustos y preferencias de los target groups, pudiendo de esta manera ahorrarse los costosos estudios de mercado.
- Creación de un mundo imaginario que puede ser combinado con experiencias en el punto de venta. Los anunciantes pueden recurrir a la publicidad dinámica digital como modo de captar la atención de los individuos, dirigiéndoles tras ello a un punto concreto dentro de la superficie comercial, donde podrán ser parte de una experiencia única e inolvidable. Estas campañas son realmente eficientes, ya que se ganan no solo el interés de las personas, sino sus ganas por contárselo a sus amigos y conocidos, por compartir la información.
- Establecer una relación basada en la fidelidad del consumidor. Y es que a todos nos gusta saber que nuestra opinión se toma en consideración. Como resultado a esta necesidad psicológica, surgen las campañas que pretenden construir relaciones de fidelidad, cuyos propósitos económicos quedan en último plano. Lo importante en el momento de emisión del mensaje es que el individuo se sienta especial y que sienta a la marca mucho más cercana.