Las pantallas interactivas convierten a las campañas publicitarias en el punto de venta en todo un éxito. Algunas ventajas que éstas pueden aportar a tu negocio son:
- Interacción y diálogo con el posible comprador;
- Un canal para transmitir mensajes interesantes y personalizados;
- Fácil configuración y buena calidad de los mensajes audiovisuales;
- Ahorro de tiempo de espera a la hora de necesitar información adicional;
- Un buen modo de transmitir mensajes promocionales a la vez de colectar información personal que será añadida a la base de datos de la compañía;
- Creación de un punto de partida que ayudará a la marca a fidelizar al individuo.
Todas estas ventajas nos muestran que las pantallas interactivas se convierten en uno de los mejores soportes de publicidad. Por un lado, a todos nos gusta sentir que la elección de los mensajes publicitarios que consumimos está en nuestras manos. Gracias a las pantallas interactivas, el consumidor tiene en su poder la elección y configuración del mensaje.
Por otro lado, es importante destacar que las pantallas interactivas nos ahorran mucho tiempo y suelen poner a nuestro alcance promociones especiales a las que no tendríamos acceso si no hubiésemos interactuado con la marca a través de la pantalla. Esta técnica se utiliza para crear lazos de amistad entre marca y consumidor.
Todo esto nos muestra que las pantallas interactivas deben ser incorporadas a las estrategias de marcas que desean acercarse al consumidor de un modo innovador y moderno. Además, debemos recordar que se trata de la ocasión perfecta para escuchar al consumidor y conocer a sus preocupaciones.