El sector de la venta al por menor supone un gran reto debido a los rápidos cambios en el comportamiento de los consumidores. Los modelos de negocio tradicionales ya no son capaces de satisfacer a los clientes. Hoy en día, los minoristas disponen de herramientas digitales más eficaces para atraer a los clientes.
A lo largo de los años, la aplicación de la señalización digital ha revolucionado el sector minorista. La señalización digital tiene un mayor índice de recuerdo. Puede captar más visitas que los expositores tradicionales, como los carteles y las pancartas. Sin embargo, a medida que se utilizan más carteles digitales en el sector minorista, algunos minoristas se dan cuenta rápidamente de las limitaciones de sus carteles digitales.
¿Qué es la detección facial?
La detección facial es una tecnología que utiliza técnicas y algoritmos de aprendizaje automático para encontrar rostros humanos en un vídeo capturado.
Hay varios métodos que un sistema de detección facial puede utilizar para localizarlos. Uno de los métodos más utilizados es separar las regiones faciales de las no faciales y del fondo estático. En resumen, se enseña al sistema a encontrar rasgos faciales como los ojos, la nariz y la boca.
Limitaciones de la señalización digital
A medida que se utiliza más y más la señalización digital en el sector minorista, algunos minoristas se dan cuenta de que los clientes se están acostumbrando a ver contenidos digitales en las tiendas. Cada vez es más difícil atraer a los clientes.
Además, medir y calcular el ROI de la señalización digital puede ser muy difícil. Los propietarios de negocios minoristas tienen que evaluar la eficacia de sus campañas mirando el retorno de la inversión. Buscan constantemente formas de recopilar datos valiosos de los clientes, como el sexo, la edad y el tiempo que pasan mirando los carteles digitales.
Medición de la audiencia
La integración de la señalización digital y la tecnología de detección facial ofrece enormes beneficios a los minoristas. La medición de la audiencia es uno.
Ayuda a explorar y recopilar datos sobre cómo los espectadores interactúan con la señalización digital. Con la ayuda del sistema de detección facial y la cámara, la solución puede determinar el número de espectadores, el número de transeúntes, el tiempo total dedicado a ver el contenido y otra información útil. Lo que es aún mejor es que la solución puede agrupar estos datos por edad y sexo.
Al instalar y utilizar una herramienta de análisis, los minoristas pueden acceder a los datos y obtener información valiosa. Por ejemplo, identificar los mensajes que tienen el menor tiempo de permanencia. Entonces puede decidir si optimizar los mensajes o eliminarlos de la campaña.
Optimización del contenido
Otra ventaja de utilizar la tecnología de detección facial es la optimización del contenido. Dado que la señalización digital con esa función puede identificar el género y el grupo de edad de los espectadores, los minoristas pueden ahora ofrecer mensajes altamente personalizados en tiempo real.
Ayuda a mejorar la experiencia de compra
Aunque la tecnología evoluciona más rápido que nunca, los minoristas deben adaptarse al cambio rápidamente mediante la aplicación de estrategias comerciales digitales. Aunque el futuro de la aplicación de detección facial sigue siendo turbio debido a las preocupaciones sobre la privacidad, no podemos negar el hecho de que la señalización digital con una función de detección facial puede ayudar a mejorar la experiencia de compra en el comercio minorista.
¿Quieres más información? Llámanos.