Las pantallas publicitarias son cada vez más imprescindibles a la hora de comunicarse con los diferentes públicos por muchas razones, como son su fácil actualización y la interactividad que permite con los usuarios.
Por su flexibilidad, es un soporte abierto a diferentes usos y es el aliado perfecto de las estrategias creativas y el marketing.
Algunos de los usos más comunes de las pantallas publicitarias son los siguientes:
- Escaparates. El escaparate moderno ha comenzado a introducir elementos dinámicos en su diseño como estrategia para llamar la atención y mostrar al cliente potencial toda la información adicional sobre un producto que difícilmente podría hacer según los modelos tradicionales. Un desfile de moda, paisajes de un destino turístico, etc.
- Punto de venta. La publicidad en el punto de venta es otro de los sectores de marketing que ha comenzado a introducir las pantallas publicitarias como modo de incentivar la compra en los comercios y grandes superficies. El dinamismo, la interactividad y la sencilla actualización a través de Internet. Lo han convertido en una de las estrategias preferidas por los expertos en publicidad en el lugar de venta.
- Puntos de información. Las pantallas publicitarias están sustituyendo al tradicional tablón de anuncios, ya que permite una actualización más efectiva y ecológica.
- Publicidad exterior. Del mismo modo que los publicistas han encontrado beneficios en las pantallas publicitarias para el punto de venta, los profesionales de la publicidad exterior han sabido ver las ventajas que las publicidad dinámica ofrece en el medio exterior. La imagen en movimiento llama mucho más la atención que la imagen estática y en la ciudad es fundamental destacar sobre los miles de estímulos que recibimos a diario.
- Información corporativa. Las empresas usan las pantallas publicitarias para emitir información corporativa en canales de TV privados. Estos soportes se usan tanto para insertar publicidad propia o publicidad de otros.
- Publicidad en salas de espera. Las salas de espera el contexto perfecto para tener un público atento a la emisión publicitaria. A diferencia de la publicidad en televisión, en las salas de espera no solemos hacer ninguna otra cosa que esperar, por lo tanto, la publicidad en TV capta nuestra atención y nos sirve de entretenimiento, por lo que su mensaje llega de manera directa.
- Publicidad en centros deportivos. Los centros deportivos barajan gran cantidad de información y muy dinámica. Horarios, torneos, equipos, trofeos, etc. pueden emitirse a través de las pantallas publicitarias acompañadas de información sobre promociones, productos, etc.
- Ayuntamientos y edificios públicos. Los ayuntamientos también barajan gran cantidad de información útil para el ciudadano. Las pantallas dinámicas permiten actualizar con gran rapidez y acoger mucha cantidad de información.
- Hoteles y Restaurantes. También los hoteles y restaurantes han visto en las pantallas de publicidad un aliado perfecto para sus negocios, usando pantallas en el exterior con mensajes dirigidos a la captación del público y en el interior mostrando los productos de venta cruzada o los que interesa que tengan más salida.
- Escuelas y centros educativos. La información a alumnos en incluso padres se puede ofrecer de manera automática. Periodos de exámenes, reuniones, convivencias, etc.