La publicidad en el lugar de venta es una de las acciones de marketing que suponen un mayor beneficio para la empresa, dado que aumentan las ventas más de un 70%. Sin embargo, no es una fórmula que se gestiona sola y que destaca por sí misma.
Para que la publicidad en el punto de venta se efectiva debemos tener en cuenta algunos de los errores que se suelen cometer y que hay que evitar siempre.
1- El diseño se debe adecuar al producto. Muchas veces el diseño y la imagen que acompaña al producto no se corresponde con el mismo y se desvía la atención, confunde o simplemente transmite algo negativo hacia el producto sin querer.
2- Ofrecer un producto de calidad. No todo es marketing, también es necesario que nuestro producto tenga una calidad que satisfaga las exigencias del usuario.
3- Tener una buena imagen. Además de adecuar el diseño al producto, debemos tener una buena imagen, tanto en el packaging, como en el stand y los videos monitores.
4- Una buena experiencia de compra. Todo el proceso es importante en la distribución y promoción de un producto. La experiencia de compra es fundamental para conseguir la satisfacción del usuario.
5- Sobrevalorar nuestro producto. Es común pensar que nuestro producto tiene valor por sí mismo y que todos se van a fijar en él de manera natural. Esto es un error. Nuestro producto puede ser un muy buen producto, de gran calidad y muy útil, pero tenemos que crear la necesidad en el cliente y llamar la atención correctamente sobre nuestro producto.