Las pantallas publicitarias han entrado con fuerza en el mundo de la comunicación. Publicidad exterior o punto de venta son los usos más conocidos pero no los únicos. Cada vez son más las empresas e instituciones que apuestan por la comunicación mediante pantallas publicitarias.
Estos son algunos de los usos más frecuentes de las pantallas para publicidad.
- Punto de venta. El dinamismo, la interactividad y la sencilla actualización a través de Internet han convertido el uso de pantallas publicitarias en una de las estrategias preferidas por los expertos en publicidad en el lugar de venta.
- Escaparates. Los elementos dinámicos en el diseño del escaparate es una estrategia muy eficaz para llamar la atención y mostrar al cliente potencial información del producto. Un desfile de moda en una tienda de ropa, paisajes de un destino turístico para una agencia de viajes, ambientaciones decorativas en una tienda de muebles, etc.
- Publicidad exterior. La imagen en movimiento llama mucho más la atención que la imagen estática y en la ciudad es fundamental destacar sobre los miles de estímulos que recibimos a diario.
- Salas de espera. Las salas de espera el contexto perfecto para tener un público atento a la emisión publicitaria. En las salas de espera la publicidad en la pantalla nos sirve de entretenimiento y cala mucho más el mensaje, ya que le dedicamos toda nuestra atención.
- Hoteles y Restaurantes. El sector hotelero también ha sabido sacar partido de las pantallas publicitarias y han empezado a usar las pantallas en el exterior con mensajes dirigidos a la captación del público y en el interior mostrando los productos de venta cruzada o los que interesa que tengan más salida.