Las tiendas de comestibles y otros comercios minoristas de Estados Unidos albergan casi 4.000 sucursales bancarias o de cooperativas de crédito, que atienden a los clientes con una mezcla de conveniencia y eficiencia. Estas prácticas ubicaciones permiten a las personas acceder a productos y servicios financieros, realizar transacciones y realizar consultas, todo ello sin tener que buscar una oficina bancaria independiente. A diferencia de sus clientes en el entorno típico de las sucursales, que se centran en las actividades bancarias, las instituciones financieras utilizan estos lugares para atender a los consumidores allí donde están.
Eficiencia y conveniencia
Con la sucursal en la tienda, los bancos y las cooperativas de crédito deben proporcionar el valor que los clientes y los clientes potenciales están buscando. Para estas sucursales que dan prioridad a la comodidad, la señalización digital proporciona una herramienta de compromiso dominante para atraer a los clientes potenciales y transmitir mensajes promocionales y de creación de marca significativos. Pero para ser más eficaz en este entorno sobrecargado de información, hay que tener en cuenta algunas estrategias clave.
Conocer bien el público del comercio
Los patrones de tráfico en las tiendas de comestibles son muy diferentes a los de una típica sucursal bancaria. Además, las pantallas de señalización digital de las tiendas de comestibles suelen ser vistas por los compradores en la caja. Este público no responderá de la misma manera al mismo mensaje que se encuentra en la zona de transacciones típica de un banco, por lo que hay que adaptarlos al entorno.
Personalizar los mensajes para el entorno
Una estrategia eficaz de mensajes de señalización digital para las sucursales debe tener en cuenta las características tanto de la tienda como de sus compradores a la hora de elaborar mensajes que puedan resonar. Por ejemplo, las promociones de tarjetas de crédito y préstamos probablemente atraerán a una amplia audiencia de compradores por sus características demográficas y comportamientos, independientemente de si la institución financiera principal del comprador es el banco de la tienda o no.
Proximidad y ubicación
La proximidad y la posición de las pantallas en relación con el tráfico de la tienda y la actividad de los compradores es una consideración primordial.
¿Pueden los compradores ver claramente la pantalla digital mientras están en la caja o es más probable que vean la pantalla al entrar o salir de la tienda? El posicionamiento es importante para el mensaje. Usa la ubicación correcta para crear mensajes que lleguen a tu usuario.
Ponlo fácil
A diferencia de los clientes de la típica sucursal que están centrados en las actividades bancarias, los compradores que pasan por la sucursal de la tienda se comprometen de otra manera.
La incorporación de códigos QR en los mensajes puede proporcionar a los clientes una forma de solicitar más información de forma rápida y sencilla, incluso si no tienen tiempo de pasar por la sucursal en ese momento. Aprovecha las herramientas tecnológicas digitales para ayudar a superar los obstáculos de la participación de los clientes.
La selección del tamaño adecuado de la pantalla, la planificación de la ubicación y el desarrollo de mensajes personalizados ayudan a las instituciones financieras a sacar el máximo partido de la señalización digital que pone de relieve la marca financiera. El uso de estas prácticas, que dan prioridad al cliente, ayudará a cumplir la promesa y el potencial de este potente medio de mensajería.