Los consumidores han evolucionado, así como el entorno socio-cultural en el que interactúan. Esto hace que la publicidad en el punto de venta deba ser mucho más personalizada y hecha a medida.
Los perfiles de las marcas en las redes sociales necesitan ser actualizados a diario, de modo que faciliten al consumidor datos de interés, así como ayuda para resolver sus dudas. Además, el feedback que podrían llegar a obtener las compañías es muy valioso para la mejora de las estrategias.
Los Social Media y la Publicidad en el Punto de Venta ayudan a crear una imagen unitaria en la mente del consumidor. Esto fortalece el sentimiento de pertenencia y la afinidad.
Hay datos muy reveladores obtenidos por parte de consumidores de EE.UU. y UK en el estudio, realizado por Avaya, “Cómo los Social Media y los avances Tecnológicos repercuten sobre la experiencia del Consumidor”. Un 64% de los entrevistados prefieren un cara a cara como modo de comunicarse con sus establecimientos favoritos.
Pero además, un 56% de los consumidores que se relacionan con sus marcas preferidas, vía Social Media, afirman que sienten una relación muy fuerte y especial.
Estamos ante una situación en la que las organizaciones tienen que establecer una comunicación más directa, innovadora y accesible. Los consumidores no rechazan los mensajes cuando éstos son recibidos en el momento y en el lugar adecuado.
De modo que, la publicidad en el punto de venta y el trato personalizado en Social Media, hacen que se cree un clima de cordialidad entre consumidores y organización.
No podemos desaprovechar la oportunidad de alcanzar al consumidor y hacer que su interés por nuestra marca crezca, llevándole a realizar la adquisición del producto o servicio. Por ello, nuestros mensajes personalizados formarán parte de la estrategia en Social Media, así como de la Publicidad en el Punto de Venta.