Hubo un tiempo en el que los expositores de merchandising experiencial rompían el molde con simples bucles de vídeo o sensores de movimiento que provocaban llamadas a la acción con audio. Sobre la base de estas características, muchos de los expositores interactivos de hoy en día van más allá con ideas originales para mostrar los productos.
No es de extrañar que las marcas innovadoras implementen elementos únicos en sus programas de merchandising. La tecnología no sólo ofrece la posibilidad de recopilar datos, sino que la incorporación de componentes de entretenimiento entusiasma a los compradores y fomenta el descubrimiento. En última instancia, los expositores interactivos pueden conducir a una mayor educación del consumidor y a la fidelidad a la marca.
Expositores con pantallas táctiles
Desde hace décadas, los quioscos han revolucionado nuestra experiencia cotidiana. Los utilizamos para pedir comida, pagar el aparcamiento y facturar el equipaje, por lo que es fácil olvidar que las pantallas táctiles no siempre fueron lo normal.
Dado que la tecnología está bien enraizada y se utiliza mucho hoy en día, algunas marcas han mejorado los expositores de merchandising con pantallas táctiles para ofrecer a los compradores una experiencia diferente. Los usos suelen incluir la compra, la búsqueda de información adicional sobre el producto o la personalización de la mercancía.
Cuando los dos planos se unen
Estamos bastante acostumbrados al proceso de extender nuestra experiencia de compra a través de diversas plataformas, como pueden ser los sistemas de digital signage con software de calidad como RDS. Y con los consumidores deseosos de reanudar las compras en las tiendas a medida que mejora la situación provocada por la pandemia, las marcas que antes eran digitales están intensificando las asociaciones con las tiendas tradicionales para llegar a un grupo más amplio de clientes.
A medida que estas relaciones sigan floreciendo, habrá que estar atentos a más exposiciones de merchandising experiencial de estas marcas para aprovechar el nivel de comodidad del cliente con la interacción y los canales digitales.
Mientras las marcas compiten por diseñar expositores que personalicen la experiencia del consumidor, a veces hay que pensar de forma diferente para captar la atención. Esto puede consistir en una narración fantástica, en el empleo de características tecnológicas o simplemente en ir más allá de un botón básico o un bucle de vídeo.
El futuro de estos expositores basados en digital signage
Aunque la realidad aumentada no es algo nuevo, su incorporación a los expositores de merchandising aún está en pañales. En los próximos años, sin embargo, es probable que veamos una mayor implementación – y una adopción bienvenida. Gracias a las aplicaciones populares que utilizan la realidad aumentada como Instagram y TikTok, la próxima generación de compradores no tendrá ningún problema en sacar sus dispositivos móviles para utilizar la tecnología en la tienda.
Ya estamos viendo la realidad aumentada en tiendas online ayudan a los clientes a visualizar los productos o los muebles en sus hogares. Así que no te sorprendas cuando empieces a aparecer en las tiendas como vías útiles para indicar una promoción, destacar las características del producto o realizar otras infinitas posibilidades.