Los donantes son fundamentales para el éxito y el buen funcionamiento de muchas organizaciones, como por ejemplo ONGs, escuelas u hospitales. Se necesitan muchas personas y también empresas para asegurar el buen funcionamiento de estas organizaciones, y el reconocimiento de sus contribuciones es crucial. Por ello, un muro de donantes es una manera de reconocer ese trabajo de personas, empresas y de la comunidad en general.
La retención es muy importante
Retener a los donantes es importante para poder conseguir fondos para una organización. Se estima que las tasas habituales de cualquier ONG está en torno a un 45%. En realidad, el coste de captar a un donante no difiere mucho del de un cliente, y por eso es básico retenerlo. Por desgracia, la falta de conexión y reconocimiento son los motivos por los que se pierden los donantes.
En este sentido, la señalización digital es una forma de proporcionar ese reconocimiento a las personas, así como una manera de llevar las campañas a un nuevo nivel con información en tiempo real.
¿Un muro de donantes digital?
Es una forma de hacer destacar la contribución de estas personas. Para ello, crea perfiles visuales de donantes importantes que incorporen logos de empresas, fotos y cualquier información. También puedes incluir vídeos. Eso sí, el diseño del muro debe servir para que destaque a esas personas.
Es posible usar estas herramientas para recaudar dinero en tiempo real integrando en ellos alguna plataforma que sirva para tal fin. Si muestras el progreso, verás cómo funciona mucho mejor.
Es buena idea añadir marcadores que resalten el tamaño de las donaciones. Por ejemplo, menos de 1.000 euros, de 2000 a 5000 o más de 5000 euros. Cada una de estas categorías debería ser visualmente diferente, y por ello deberían incorporar vídeos y elementos que llamen la atención.
Si cuentas con pantallas interactivas, permites a los usuarios conocer más información de forma más precisa acerca de los fondos y de los donante.
Señalización digital de instituciones
Siempre es más que positivo participar o, en su momento, organizar campañas de recogida de fondos específicas para determinadas organizaciones, y se pueden mostrar en los dispositivos de señalización digital.
Es una gran idea destacar las donaciones individuales o corporativas que ha realizado alguien.
Por ejemplo, en un hospital, las pantallas del departamento de oncología pueden destacar a los donantes de esa área en particular, o en un campus universitario, destacar las donaciones a la escuela de negocios solo en los espacios relacionados.
Lleva los esfuerzos de recaudación de fondos a un nuevo nivel con un muro de donantes digital. Da reconocimiento a los donantes, cree conciencia y realice campañas de recaudación de fondos en tiempo real.
¿Necesitas ayuda con tus dispositivos de señalización digital? Contacta hoy mismo con nosotros.