La comunicación de la marca con el consumidor en el punto de venta supone un auténtico desafío de notoriedad, visbilidad, tráfico e imagen para influir en la decisión de comprar. Hasta hace poco, lo más habitual es que la comunicación se realizara mediante cartelería impresa en papel o en lona, señalizaciones en el suelo, etc. Pero, en la actualidad,la comunicación se ha vuelto digital y podemos encontrarla por todas partes. Las pantallas digitales ofrecen un gran potencial de creación y de contextualización para llamar la atención de los consumidores. Eso sí, es muy importante saber aprovechar bien sus ventajas.
Creatividad digital bien adaptada
La creatividad debe adaptarse al contexto particular en el que se mueve el cliente. El consumidor se encuentra en una ituación de semi-movimiento dentro de la tienda y en un contexto de compra, por lo que no pdoemos pretender captar su atención con un anuncio publicitario de 30 segundos ni con una imagen fija. Hay que buscar el equilibrio entre ambas cosas.
Destacar el producto
En un contexto de compra, lo ideal es que el anuncio no dure más de 10 segundos y, con tan poco tiempo, es obvio que el productod ebe ser el protagonista. Si se trata de una gama de productos, entonces es mejor primar el conjunto completo que jugar con el efecto zapping, ya que de esta forma lo único que se consigue es reducir el tiempo de visibilidad de cada uno de ellos.
Tu marca siempre visible
Diversos estudios han demostrado el impacto positivo que este tipo de recursos tienen en al imagen de la marca. Por esta razón, es de vital importancia que la marca esté presente en todo mundo, durante todo el anuncio.
Debe poder verse bien a 10 metros
Los consumidores de la tienda están moviéndose y seguramente se encuentren a cierta distancia, por lo que es importante que tanto las imágenes como el texto que incluyas en tu publicidad puedan verse y leerse sin dificultad. En este sentido, los colores pueden ayudarnos a destacar aquellos elementos que nos interesan.
Incitar a tomar la decisión
Ya que estamos en el punto de venta, es necesario un «Call to Action». Por supuesto, coherente con los objetivos de la campaña publicitaria. Puede ser el lanzamiento de un nuevo producto, darle publicidad o mejorar la imagen de la marca. Pero también tiene que ser coherente con el contexto para modificar el recorrido de los consumidores e influir en su decisión de compra.