Un marco digital publicitario es un dispositivo que permite mostrar fotografías o archivos digitales sin la necesidad de usar un ordenador, lo hace de manera autónoma.
Tradicionalmente, los marcos digitales publicitarios sólo podían mostrar imágenes en JPG. Sin embargo, con la evolución de la tecnología ahora también es posible que soporten otros contenidos multimedia, incluyendo imágenes en movimiento grabadas en el modo película de una cámara digital, archivos de vídeo MPEG y audio MP3, incluso algunos pueden mostrar archivos de texto.
Existen marcos digitales para publicidad que también pueden cargar las imágenes a través de Internet de los canales RSS, de sitios web como Flickr, Picasa y de e-mail. Esos modelos usualmente soportan conexiones inalámbricas.
Todo ello hace que los marcos digitales sean un soporte idóneo para publicidad en el punto de venta, realizando funciones similares a las pantallas LCD o las tablets para PLV.
Está claro que la tecnología evoluciona y mejora las opciones publicitarias. Una ventaja, sin duda, para las empresas y marcas que quieren destacar sobre la competencia en innovación y diseño.