El marketing en el punto de venta puede posicionar a tu producto en un lugar preferente. Para conseguirlo debes tener en cuenta lo siguiente:
– El punto de venta es un lugar en el que tu marca compite con las marcas de los competidores.
– El consumidor se muestra desinteresado y no quiere perder mucho tiempo a la hora de elegir qué producto adquirir.
– Tienes muy poco tiempo para convencer a alguien de que la mejor decisión de compra sería la elección de lo que le ofreces.
– Debes seguir las últimas tendencias de publicidad. Recurrir al uso de las pantallas de publicidad dinámica puede incrementar considerablemente los beneficios obtenidos.
– El bolsillo del consumidor es algo por lo que se preocupa. Muéstrale que este tema te interesa y que por ello estás dispuesto a lanzar packs promociones, así como descuentos y promocionales.
Debes tener en cuenta todos estos puntos. El punto de venta puede convertirse en el lugar perfecto, siempre y cuando aprendas a aprovechar el enorme potencial que tiene. Las promociones realizadas por medio de profesionales especializados en las relaciones públicas podrían tener un gran impacto. Los concursos o juegos en el punto de venta incrementarán no solo la notoriedad, sino las ventas realizadas.
Por último, no olvides la importancia de posicionar a los productos que ofreces en el lugar indicado. Cambiar de estantería a un zumo podría tener impacto sobre la percepción de calidad. Por ejemplo, un zumo que se comercializa en los frigoríficos es percibido como zumo natural, de mayor calidad.