El marketing en el punto de venta permite a las compañías impresionar y emocionar a los individuos, dejando un buen recuerdo tras una experiencia vivida con la ayuda de la marca.
Sin embargo, cabe destacar que esta tarea no es nada fácil. Marcas como Coca-Cola destacan por sus innovadoras campañas publicitarias que, con la ayuda de campañas de exterior y pantallas interactivas, consiguen convertir a individuos escogidos al azar en los protagonistas de su siguiente campaña publicitaria.
Buenos ejemplos de campañas de marketing en el punto de venta son aquellas que convierten al individuo en la estrella, dándole la oportunidad de convertirse en el ganador de un set de productos o una experiencia única.
Este tipo de campañas destacan por sus positivos resultados. Por un lado, los individuos que han formado parte de la experiencia publicitaria en el punto de venta, compartirán su vivencia. Por otro lado, serán miles o incluso millones las personas que verán el vídeo viral creado por la marca (como es de esperar, la compañía no podrá perder esa oportunidad única de incrementar la notoriedad de marca, relacionando su imagen con emociones positivas y experiencias llenas de felicidad).
El marketing en el punto de venta se caracteriza también por la gran variedad de formatos publicitarios que pone al alcance de los posibles compradores. Los límites los pone tanto la propia creatividad de los publicistas, como el presupuesto que la marca anunciante desee destinar.
Lo importante será poder impresionar al individuo, ganándose un hueco en su memoria a largo plazo, con la ayuda de una experiencia positiva vivida con la marca.