Buscar nuevas formas de atraer al cliente se hace cada día más complicado: los clientes están expuestos a un enorme número de impactos a cada paso, la competencia es más y mejor, y encontramos más dificultades para conseguir llegar a nuestro target y conseguir su atención aunque sean los segundos necesarios para captar su interés. ¿Cómo lograr que nos vean?
Aunque la mayoría de nosotros estamos continuamente mirando el móvil y por ello las empresas se han volcado en la publicidad digital, no debemos olvidar que toda estrategia de marketing debe de ser 360, es decir, debe incluir también lo offline. Y si a los usuarios les gustan los mensajes en vídeo, ¿por qué no volver a mostrar en pantallas nuestros mensajes?
Pantallas publicitarias, la mejor forma de atraer clientes
Las pantallas con publicidad siguen siendo una forma eficaz y directa de atraer la atención de los consumidores y captar su atención, además de permitirnos relacionarnos con ellos con una cierta cercanía.
Cuando pensamos en pantallas con publicidad, ¡cómo no pensar en la inmensa y agresiva cantidad de pantallas que cubren Times Square en Nueva York? La publicidad sigue ahí, porque sigue siendo tremendamente efectiva para captar nuevos clientes y para hacer branding de nuestra marca. Así que, ¿por qué no incluir las pantallas en nuestra estrategia de marketing 360?
Todos hemos sido alguna vez atrapados por una pantalla con un mensaje, un anuncio, un vídeo… Y es que las pantallas con calidad LED especialmente, que permiten disfrutar de toda la calidad y belleza de las imágenes, permiten a las empresas llegar a una ingente cantidad de usuarios. Si hay una pantalla, la mayoría de nosotros se girará a ver qué es.
Por su versatilidad, las pantallas LED pueden incluirse en todo tipo de eventos, áreas, locales, centros comerciales, edificios, etc, en lugares de mucho tráfico de personas entre las cuales seguramente tendremos un gran número de potenciales clientes.
Planificar adecuadamente nuestro mensaje es esencial para conseguir no sólo que nos vean, sino dejar una huella en la mente del usuario: imágenes que estimulen los sentidos, que conecten con las personas, que apelen a las emociones y conecten con sus experiencias vitales. Tenemos que aprovechar ese momento de interés del espectador para conseguir atraerlo, interesarlo: entre los cientos o miles de impactos a los que estará expuesto durante su día, ¿cómo podemos conseguir que nuestra pantalla led, nuestro mensaje, quede en su recuerdo?
Obviamente hay ciertos factores a tener en cuenta: en primer lugar que sea nuestro target, y si además está interesado en ese momento en nuestro producto o servicio, tenemos muchas más posibilidades. Pero si le mostramos y le contamos una historia que conecte y le llegue, aunque no sea nuestro target, puede compartir la información con otros usuarios que sí están pensando en adquirir nuestros productos, y el boca a boca sigue siendo otro de los pilares del marketing actual, tanto offline como online.
Así que si están planificando tu próxima campaña de marketing, no olvides que lo offline sigue siendo uno de los canales más efectivos, y que las pantallas LED no sólo pueden ser un gran soporte para llegar a los consumidores, sino que además, comunican mucho sobre ti y sobre tu marca, cuentan una historia, y por ello, debemos tenerlas muy en cuenta en las acciones que llevemos a cabo para captar clientes.