La situación excepcional en la que nos encontramos, nos hace vernos en la necesidad de implantar medidas efectivas para evitar la propagación del virus.
Ahora bien, ¿qué medidas son las que se están utilizando para ello? Echemos un vistazo.
Medidas para los espacios comunes contra el COVID19
- Uso de un servicio de limpieza especializado en desinfectar espacios. De esta manera, tus clientes siempre tendrán la tranquilidad de saber que ese lugar está protegido por una limpieza exhaustiva.
- Manetas en las puertas. Una de las cosas que recomiendan las autoridades sanitarias es que no se toquen pomos de puertas, y por ese motivo, son muchas las empresas que están optando por colocar dispositivos para abrir las puertas con el codo.
- Ascensores y espacios con suelos germicidas, luces ultravioleta y generadores de ozono. Los suelos germicidas proporcionan un tratamiento a las suelas de los zapatos, mientras que las luces ultravioletas y el ozono desinfectan el aire y el ambiente.
- Medidores de la calidad del aire. Otra de las medidas que ayudan a la no propagación es un aire de buena calidad. Estos medidores nos permiten saber que la calidad del aire es la adecuada.
- Purificadores de aire. Para asegurarse de que el aire es de buena calidad, son muchas las empresas las que han elegido utilizar máquinas que purifican el aire, librándolo de todas las impurezas que pueda contener.
- Mamparas separadoras. También es fundamental para evitar la propagación del virus y, por lo tanto, contagios, es que no exista contacto entre las personas. Para ello, lo que se hace es colocar en espacios comunes donde haya posibilidad de contacto con la atención al cliente unas pantallas de policarbonato que eviten esto.
- Control de voz. Esta es una herramienta más que permite abrir las puertas simplemente con el comando de voz adecuado. De esta manera no es necesario tocar el pomo de la puerta.
La medida más eficiente frente al COVID
Es genial ver cómo las empresas de nuestro país son tan conscientes de la necesidad de parar la curva y de detener el creciente número de contagios al que nos estamos enfrentando desde hace ya unos meses.
Además de todas las medidas anteriores, hay una que, sin duda, se ha demostrado que es la manera más efectiva de todas: evitando que personas que presenten algún síntoma de COVID 19 entren a los espacios comunes.
Según las autoridades sanitarias de nuestro país, uno de esos síntomas es la fiebre, y por eso es fundamental saber a ciencia cierta que las personas que entran en nuestro establecimiento no tienen una temperatura más alta de la cuenta. Y aquí es donde entra en juego Tauri, una tablet equipado con infrarrojos que es capaz de leer la temperatura corporal de las personas sin que sea necesaria la participación de una persona con un termómetro pistola.
Además de leer la temperatura de forma rápida, efectiva y certera, Tauri tiene muchísimas funcionalidades, como enviar alertas ante la detección de una persona con fiebre.
¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.